Tu deber y tu derecho

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Tus derechos y deberes.

1. Suministrar.

Información oportuna, suficiente y veraz sobre su estado de salud así como para la prestación de los servicios requeridos.

2. Respetar.

Al personal y recursos de la institución, así como la dignidad y privacidad de otros pacientes y familiares.

3. Asumir.

Con responsabilidad su plan de tratamiento y el de su familia, participando en su autocuidado y en los programas preventivos de manera activa.

4. Realizar.

Los pagos correspondientes de cuotas moderadoras, copagos y multas generadas de la atención en salud, de acuerdo a lo establecido a la normatividad vigente.

5. Usar.

Adecuada y racionalmente los servicios de salud, así como los recursos de la institución y del sistema

1. Recibir información clara.

Información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional de salud con respecto a la participación en investigaciones, a los procedimientos y sus posibles riesgos con el fin de tomar decisiones libres e informadas.

2. Recibir un trato digno.

Un trato digno, respetando sus creencias, costumbres y opiniones sobre sus procedimientos

3. Elegir libremente al profesional de la salud.

Libremente al profesional de la salud, dentro de los recursos disponibles de la institución.

4. Recibir atención integral oportuna.

Atención integral oportuna, segura y de calidad por parte de personal de salud debidamente calificado y autorizado para ejercer.

5. Conocer los canales formales de PQRS.

Los canales formales para manifestar sus felicitaciones, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, así como a recibir repuesta oportuna.

  • Página Web
  • Carta
  • Buzones en los Centros Médicos · servicioalcliente@javesalud.com.co

6. Mantener una comunicación permanente.

Una comunicación permanente, expresa y clara con el equipo de salud durante el proceso de atención.

7. Disfrutar de un servicio preferencial.

De un servicio preferencial en el caso de mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas que por su condición lo ameriten.

8. TODAS las personas en CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD:

Tienen derecho de acceder a nuestros servicios recibiendo un trato digno no discriminatorio y preferencial.

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