¿Cómo obtener información sobre medicamentos? ¿Qué sucede con la Warfarina en Colombia?

En relación con el retiro del medicamento comercial COUMADIN (Warfarina sódica) del mercado farmacéutico, Javesalud toma la oportunidad para revisar algunos aspectos importantes su uso y prescripción.

La Warfarina sódica es un medicamento que se toma vía oral para prevenir la formación de coágulos en la sangre (trombos y émbolos). Recientemente el laboratorio que produce el COUMADIN que es la Warfarina comercial, suspendió su distribución con lo que es importante tener en claro que el medicamento base no salió del mercado, sigue produciéndose por otros laboratorios. El profesional medico a cargo de cada caso revisará las opciones para iniciar el mismo medicamento de otra marca o si es pertinente cambiara el medicamento por otro anticoagulante.

Recordar los cuidados en la toma del medicamento es lo crucial en este momento: tomar la dosis indicada, realizar los exámenes de laboratorio para seguimiento y no mezclar con otros medicamentos que no sean indicados por el profesional médico.

Si usted desea ampliar información sobre este medicamento o cualquier otro de su interés, ingrese a este sitio “Medicamentos a un clic”. Allí podrá encontrar información de los medicamentos y su uso en las enfermedades más relevantes en Colombia, es una herramienta diseñada para pacientes y profesionales desde el Ministerio de Salud. Allí puede consultar el uso del medicamento que le interese, efectos secundarios, precauciones, y noticias locales sobre éste.

http://medicamentosaunclic.gov.co/inicio1.aspx

Categorías

Archivos

Entradas recientes